martes, 17 de abril de 2012

Elefantes morados

Hace unos días nos llegaba la espantosa noticia de que el rey se había fracturado la cadera en un viaje con fines lúdicos a un safari de Bostwana. La noticia no es espantosa por el hecho de que el rey se haya lesionado la cadera, en mi opinión, la noticia es espantosa por todo lo que esta conlleva.
En primer lugar, España no atraviesa un momento especialmente álgido, no hace falta narrar las dificultades que numerosas familias tienen que superar para poder vivir con un nivel de vida que no se asemeja al que teníamos hace tan solo unos años. Estamos siendo testigos de un reajuste total de la economía, no solo española, sino de la economía mundial. Es raro el día en el que no se nos anuncian recortes en algún campo de nuestra economía, e incluso hemos llegado al extremo de recortar servicios tan indispensables como educación y sanidad. Y mientras tanto nos llega esto, el rey de nuestro país, la persona que se supone debería representarnos y entender nuestra situación mejor que nadie, decide irse a un viaje totalmente frívolo para matar a un par de elefantes.
Nunca he entendido ni entenderé la caza por diversión, pero al menos otro tipo de cazas como la caza de perdices conejos u otros animales similares me parece más o menos razonable ya que son animales que se pueden consumir posteriormente, pero, ¿cazar elefantes? es una crueldad inconcebible al menos para mi.
No entiendo que se gana con eso, es cruel, y de hecho os remito a la web del dicho safari para que veáis los vídeos con vuestros propios ojos.
Es realmente impactante, el elefante muestra miedo, incluso no sabe muy bien que hacer, y en dos segundos, un hombre le pega un tiro en la cabeza, acabando así con un ejemplar, que le dobla en tamaño y que seguramente si el hombre no llevara un rifle podría acabar con el en unos segundos.
Pero esto es lo de menos, aunque yo no comprenda la diversión de esto, en este caso lo que más me escandaliza es el origen del dinero con el que el rey ha pagado ese viaje.
El origen de ese dinero somos nosotros, con nuestros impuestos. Como he comentado anteriormente, en una situación de gran dificultad, nuestro jefe de Estado, que no ha sido elegido por nadie, decide gastarse unos miles de euros en algo totalmente frívolo, innecesario e injustificado, mientras tanto, nos vemos obligados a recortar en educación, sanidad, turismo, etc. porque no hay dinero.
Creo que el rey debería replantearse sus prioridades, dejar de dárselas de campechano y empezar por dejar que España sea un estado plenamente moderno, es decir, republicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario